Logo Lúa Ediciones 3.0

Realizamos plataformas de e-learning completas y a medida. Nos encargamos de todo el proceso editorial así como del desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas necesarias para publicar plataformas educativas online fiables, universales y adaptadas a los dispositivos móviles más modernos.

Los cursos pueden ser gratuitos o de pago. Gestionamos la acreditación oficial de los mismos ante los organismos pertinentes.

Nuestras plataformas dan actualmente servicio a más de veinte mil usuarios, han emitido cientos de miles de certificados oficiales y continúan creciendo día a día.

01_continuum-movil
02_monograficos-movil
03_luaula-movil
04_continuum-lap
05_monograficos-lap
06_fapap-lap
07_luaula-lap
Mobile Ready!

Continuum ha recibido el Premio MEDES 2016 a la Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico.

Es el portal de formación a distancia de la Asociación Española de Pediatría, en el que, a través de diversas modalidades formativas (tanto grupales como individuales), los pediatras y residentes de Pediatría podrán actualizar sus conocimientos y facilitar la integración de los últimos avances científicos en la práctica clínica, a fin de que redunden en una mejor atención a la población infantojuvenil. Entre sus objetivos específicos están:

  • Impartir una enseñanza innovadora, mediante planteamientos prácticos, adaptando los contenidos a las metodologías docentes que hayan demostrado ser más eficaces.
  • Implicar a las distintas subespecialidades pediátricas, Grupos de Trabajo y Comités de la AEP en la selección de las áreas de conocimiento y competencias específicas que deben ser abordadas.
  • Recoger las necesidades de formación específica de los profesionales, así como los intereses estratégicos y/o institucionales, para planificar las actividades de formación.
  • Fomentar la mejora de la actividad asistencial, docente, científica e investigadora, monitorizar los resultados formativos y recogerlos en un portfolio personal, que sirva de aval para revalidar la capacitación en Pediatría.
  • Facilitar la obtención de créditos de formación continuada por actividad, que puedan ser aportados para la carrera profesional.

La revista Actualidad Económica ha reconocido, dentro de la categoría de Salud, a la plataforma Continuum como una de las 100 Mejores Ideas puestas en marcha en España en 2013.

Es el plan de Formación Continuada de la AEPap. Tiene como objetivo fundamental proporcionar a los pediatras, a los residentes de Pediatría y a los médicos implicados en la atención a la población infantil, una herramienta de formación basada en el programa de pediatría de AP. El plan formativo FAPap pretende cubrir las necesidades formativas existentes, fruto del desarrollo peculiar de la especialidad, de manera que sean los propios pediatras de Atención Primaria (mejores conocedores de sus necesidades) los que participen activamente en su propia formación continuada y en la de los nuevos pediatras y otros médicos con responsabilidades en la asistencia a la población infantil en AP. El comité de redacción de FAPap irá desarrolla dicho programa encargando sus contenidos, fundamentalmente, a los pediatras de AP, teniendo en cuenta las sugerencias y las necesidades de los suscriptores.

Mobile Ready!

FAPap monográficos es una colección de volúmenes recopilatorios de los artículos de una determinada área competencial publicados previamente en FAPap. Con una periodicidad anual, su contenido está en abierto. La plataforma permite descargar e imprimir el contenido completo de cada monográfico en formato pdf.

Cada monográfico está coordinado por un grupo de trabajo de la AEPap relacionado con el área competencial. Este grupo se encarga de revisar y actualizar, de acuerdo con los autores, el contenido de cada uno de los artículos.

El estudio del monográfico permite al pediatra de Atención Primaria y al residente de pediatría revisar y adquirir aquellos conocimientos y habilidades de un área competencial concreta que son necesarios para la práctica diaria.

Mobile Ready!

Luaula permite la realización de cursos de formación con contenido didáctico interactivo y de alta calidad. Es una plataforma de formación online universal, personalizable y adaptable a todas las necesidades docentes.

Proporciona acceso a los usuarios previo registro mediante un correo electrónico y una contraseña.

Los cursos podrán ser gratuitos o de pago, agruparse por áreas específicas o tipos de curso y pueden estar divididos en las unidades didácticas que los autores consideren oportuno.

Al final de cada curso se realiza la evaluación del alumno mediante un examen.

Cada usuario podrá obtener un diploma acreditativo emitido automáticamente desde la plataforma, al superar el curso satisfactoriamente.

Luaula está preparada para alojar tantos cursos y usuarios como sea necesario. Está avalada por más de 10.000 usuarios satisfechos. Ha emitido más de 50.000 diplomas oficiales.

La tecnología utilizada permite seguir los cursos mediante cualquier dispositivo ya sea ordenador, teléfono móvil o tablet.