Logo Lúa Ediciones 3.0
Imprimir
Modificador de variación de precio:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta:17,00 €
Descuento:
Autor
Rosa Moreno Hernández
Páginas
208
ISBN
978-84-92848-01-0
Encuadernación
Rústica cosida a hilo
Edición
Diciembre 2009
Tamaño
14 x 21,5 cm
Idioma
Castellano
Descripción

Testimonio documentado de una transición acreditada en vivo y en directo a través de esta impresionante épica (con esfuerzo añadido de jugar la batalla en terreno de contrarios), cuya dimensión supo poner acento a un tiempo de cambios.

En este libro se da cuenta de una pequeña parte de la ingente tarea que hubo de abordar la mujer, en primera línea, dejándose la piel, arriesgándose en pro de innumerables reivindicaciones comunes, de prototipos de féminas con nombre propio que fueron y son hitos avalando tales demandas. llevada por el inexcusable propósito de acabar con recurrentes y descalificadores recursos verbales tales como: "ahora que a las mujeres les ha dado por... reivindicar derechos", quise comenzar dando un salto atrás en historia; ese ahora es tan antiguo como la primera huella del ser humano en la tierra, donde la hembra de la especie ha sido ninguneada y tachada de las crónicas, negando reconocimiento al legado de nuestras antepasadas, hurtando antecedentes de continuidad, no teniendo en cuenta el trabajo realizado a través del tiempo.

Se incluyen una serie de nombres de mujer que merecen habitar en la memoria de las gentes, y cierra el libro un pequeño poemario de homenaje, en gran parte fruto de esa etapa.