Logo Lúa Ediciones 3.0
Imprimir
Modificador de variación de precio:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta:20,00 €
Descuento:
Autor
José Luis G. Coronado
Páginas
404
ISBN
978-84-944281-1-1
Encuadernación
Rústica fresada
Edición
Julio 2015
Tamaño
14 x 21,5 cm
Idioma
Castellano
Descripción

En un mundo cargado de etiquetas, titulares y diagnósticos, el mostrar la vida tal cual es en la parcela de los excluidos es una rareza.

Tras el 15-M, tras la experiencia de la humillación griega y el tsunami provocado en los países del sur de Europa, que arrasó con décadas de luchas y de conquistas sociales, todos conocemos que algo está cambiando, aunque no sepamos exactamente en qué dirección.

Cada día son más los parias, los expulsados de aquel falso paraíso que se dio en llamar Estado del Bienestar.

Hombres y mujeres que construyen cotidianamente sus vidas, marcadas por el desamparo, recurriendo a los oficios de supervivencia y a la cooperación para no ser privados de la bandera de la dignidad.

Los derrotados, «los que no cuentan», no son estereotipos, caricaturas de la otra cara de la falsa moneda del éxito. Son seres de carne y hueso con sentimientos y conciencia, con planes de fuga y sueños, con ganas de lucha y desvanecimientos.

Hombres y mujeres que, al contrario de los mercados y las grandes corporaciones, son reconocibles porque están hechos de nuestra misma piel. La estirpe del ser humano en la lucha por la justicia.

Sin duda podemos cambiar el mundo, aunque no sea fácil. Pero para hacerlo primero hemos de conocer la topografía de los territorios habitados por los que no cuentan, de los que están llamados a tejer sus causas para hacer realidad sus sueños.

¡Está escrito en estas páginas inevitables!