Logo Lúa Ediciones 3.0
Imprimir
Precio de venta:32,00 €
Descuento:
Autor
Javier González de Dios
Páginas
256
ISBN
978‐84‐945101-4-4
Encuadernación
Tapa dura, lomo cuadrado y cinta de registro
Edición
Mayo 2016
Tamaño
22 x 22 cm
Idioma
Castellano
Descripción

Oferta especial: durante el mes de febrero, envío gratuito a toda España. Cuando haga su pedido, seleccione "Sin gastos de envío".

En el blog Pediatría basada en pruebas empezó, en enero del 2010, una sección los sábados: Cine y pediatría. No sólo son recomendaciones de buen cine que tienen como protagonista el niño o el adolescente, son la excusa para tocar temas de la infancia, hacernos reflexionar sobre aspectos de ella... o el cine como herramienta docente. En este quinto volumen se recogen las publicaciones del año 2015.

Aunque el cine constituye un puro entretenimiento, también es una buena oportunidad para la humanización de la práctica clínica; en este caso orientada a la pediatría.

El libro plantea tres objetivos esenciales:

  • Disfrutar con su lectura, disfrutar con el cine – ARTE
  • Que las películas abran el debate sobre temas importantes alrededor de la infancia – CIENCIA
  • Que las películas sean la excusa perfecta para su uso como método de debate y aplicación docente para comprender la infancia y adolescencia, mejorar la humanización en Pediatría y la relación médico-paciente – CONCIENCIA

Los textos van introducidos por los prólogos de José Brea del Castillo, pediatra, que lo enfoca desde el punto de vista de la Pediatría, de Paco Arango, director de cine, desde el punto de vista del cine y de Pablo Huerga, escritor y profesor de Filosofía, desde el punto de vista de la docencia.