Logo Lúa Ediciones 3.0
Imprimir
Modificador de variación de precio:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta:14,42 €
Descuento:
Autor
Javier Rey
Páginas
224
ISBN
978-84-95028-15-0
Encuadernación
Rústica cosida a hilo
Edición
1999
Tamaño
17 x 24 cm
Idioma
Castellano
Descripción

La Fundación Alternativas realizó en los meses de mayo y junio de 1999 un seminario sobre Salud y servicios sanitarios. La decisión de llevarlo a cabo fue el reconocimiento explícito de la importancia de estas cuestiones para nuestra sociedad. Pero también del nivel de complejidad y valor económico y social de los servicios sanitarios, y de la diversidad de intereses que se mueven en torno a ellos en el contexto de la "terciarización" de las economías y la reforma de los Estados de bienestar de los que forman parte.

Las materias abordadas en el seminario corresponden a aspectos fundamentales de la organización sanitaria: la cobertura del derecho a la asistencia sanitaria; la organización territorial del sistema sanitario y las transferencias; la financiación de la sanidad; las nuevas formas de gestión de los servicios sanitarios; el personal médico en el Sistema Nacional de Salud; y el sector farmacéutico y su gasto en España.

Este libro recoge resúmenes ordenados con una consistencia interna propia, elaborados a partir de las intervenciones de los participantes en los debates. En cada capítulo se ha pretendido incluir, de manera expresa, enfoques y puntos de vista que no son recogidos habitualmente en el debate político y promover, en consecuencia, "alternativas" a éste. A cada uno de los capítulos se le ha añadido también una bibliografía básica, constituída por los textos que se han considerado más importantes en cada caso y que sirven de base a las posiciones mantenidas en los debates.

La amplia lista de participantes cualificados en el seminario, procedentes además de sectores diversos, lo que determina una visión global de cada uno de los temas, permite asegurar el interés de estas aportaciones para las decisiones y los debates que deberán necesariamente producirse en el futuro más inmediato sobre estas cuestiones.

Solamente desde el debate serio y tranquilo pueden abordarse los nuevos retos que hoy marcan nuestro Sistema Nacional de Salud.

Este libro aporta información necesaria para ese debate y supone un importante esfuerzo de recopilación de materiales y trabajos que seguro han de ser útiles para los profesionales del sector y personas interesadas en comprender el presente y posible futuro de la sanidad española.

Lúa Ediciones continuando su línea de publicaciones del área de la salud aborda esta coedición con la Fundación Alternativas como ya se hizo anteriormente con otras Instituciones y Organismos, con el objetivo de conseguir que ese debate que señalábamos redunde en beneficio de todos. Esperamos (e invitamos) continuar en este camino iniciado de coediciones en el campo de la salud.