Logo Lúa Ediciones 3.0
Imprimir
Modificador de variación de precio:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta:21,04 €
Descuento:
Autor
Ana Gullén Rodríguez
Páginas
240
ISBN
978-84-95028-16-7
Encuadernación
Rústica cosida a hilo
Edición
2000
Tamaño
17 x 24 cm
Idioma
Castellano
Descripción

Nadie duda de la trascendencia histórica del cambio político que se produjo en España con la muerte de Franco y el proceso de transición política posterior. Pero por debajo de la aparente y radical discontinuidad del sistema político español se ocultan notables continuidades en el sistema de actores y en los escenarios y estilos de negociación. Este libro trasciende lo más aparente y nos presenta el surgimiento del sistema sanitario español ofreciendo un análisis innovador del franquismo y el proceso de transición, con la plétora de intereses y contradicciones que en cada momento de cambio aparece.

El libro nos cuenta también que aunque los protagonistas van cambiando en el tiempo que abarca éste, las políticas adoptadas se han ido manteniendo.

Todas aquellas personas interesadas en el agitado presente del Sistema Nacional de Salud, en la lectura de este libro encontrarán que muchas de las cosas se repiten y que no es posible entender la situación de los Servicios de Salud actuales sin entender sus orígenes.

La lectura de estas páginas será amena y útil también a los interesados en las políticas públicas del franquismo y en general a todas las personas que desde el ámbito sanitario o desde fuera del mismo quieran entender qué pasó y qué está pasando en nuestro Sistema de Salud siempre en proceso de reforma.

La construcción política del Sistema Sanitario Español: de la postguerra a la democracia, es otra de las publicaciones con las que Lúa Ediciones en su colección de Salud Pública continúa la línea de recuperación de la Historia de la Sanidad Española; en este caso mediante la investigación rigurosa y las entrevistas personales a los protagonistas, muchos de ellos ya desaparecidos, de este período tan importante y tan poco recordado de esa historia, que sin embargo es imprescindible tener presente para poder comprender nuestro actual Sistema Nacional de Salud.

Manuel Oñorbe de Torre

Director de la colección Salud Pública